Curso de manejo defensivo de Texas — DESMISO DE MULTA & DESCUENTO DE SEGURO
Realiza un curso de manejo defensivo en línea para desestimar multas por infracciones de tránsito.
y evitar aumentos en las tarifas de tu seguro.
Los cursos de seguridad para conductores tienen una duración de seis horas y el Estado otorga noventa días desde la fecha de la declaración para completar el curso y entregar al secretario del tribunal un certificado de finalización. Los conductores con un buen historial de manejo deberían considerar tomar el curso, incluso si no han recibido una infracción de tránsito, para reducir sus primas de seguro. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen hasta un 10% de descuento por completar el curso.
El Estado de Texas permite que un conductor tome un curso de manejo defensivo para desestimar una multa de tráfico bajo las siguientes condiciones:
Cómo obtener tu historial de manejo:
https://txapps.texas.gov/tolapp/txldrcdr/TXDPSLicenseeManager
Inicia sesión:
Introduce tu número de licencia, fecha de nacimiento y los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.
Necesitarás proporcionar el número de auditoría de tu licencia de conducir para acceder a tu historial.
Selecciona el tipo de historial de conductor que necesitas (por ejemplo, historial de 3 años, estado o versión certificada) e ingresa tu dirección.
Revisa los detalles de tu pedido, luego envía la información de pago para completar la compra.
Podrás imprimir tu historial de manejo haciendo clic en el botón “Print Driver Record”.
Qué necesitarás:
El Estado exige una tarifa mínima para cursos en línea de $25.00 (Costo usando las instalaciones de la escuela $40). La mayoría de los proveedores de cursos usan esta tarifa mínima. Para la desestimación de multas, el Estado de Texas también requiere una copia del historial de manejo del conductor.
Sí, y la ventaja de tomar un curso en línea es que puedes completar las seis horas de una sola vez, o una o dos horas a la vez, según tu horario. Es también muy conveniente. Los cursos presenciales requieren desplazamiento y debes ajustarte a su horario.
Para la desestimación de multas y para mantener la citación fuera de tu historial de manejo, los conductores tienen 90 días desde la fecha de la declaración para completar un curso aprobado de manejo defensivo.
Para efectos de desestimación de multas, puedes tomar un curso de manejo defensivo una vez por año, siempre que cumplas con los requisitos de elegibilidad mencionados arriba.
El curso en línea de manejo defensivo de Texas tiene una duración total de seis horas y puede completarse en un solo día o repartirse en bloques de tiempo, según lo permita el horario del estudiante.
Sí. La mayoría de las compañías de seguros reputadas ofrecen entre un 1% y un 10% de descuento en la prima por completar un curso de seguridad para conductores. Consulta con tu agente de seguros. Asegúrate de hacer una copia de tu certificado antes de presentarlo al tribunal y de entregarlo a tu compañía de seguros como comprobante de haber completado el curso.
Texas utiliza un sistema de puntos para fomentar conductores seguros. Tu licencia de conducir puede ser suspendida si recibes más de cuatro infracciones en un período de 12 meses, o siete infracciones en un período de 24 meses.
For student drivers, work zone safety means extreme focus: ** Slow down** significantly, eliminate all distractions (phone, radio), watch for flaggers and workers, merge early, and leave extra space to prevent rear-end crashes, as these zones have uneven roads, sudden stops, and narrow lanes. Always obey signs and follow instructions from traffic control personnel to stay safe and avoid doubled fines for violations.
Key Instructions for Student Drivers
Know Before You Go: Check for traffic alerts and allow extra time.